https://avaazimages.s3.amazonaws.com/17296_CN5VtdsUsAAr02T_1_460x230.jpg |
"Les exigimos que guíen urgentemente al mundo hacia un plan de acogida de refugiados humano y propio del siglo XXI que salve vidas y proteja a aquellos que huyen de la guerra y el hambre. Esto implica aumentar drásticamente el reasentamiento y reubicación de refugiados de forma que se reunifique a las familias y se comparta el esfuerzo a nivel europeo y mundial, ofrecer apoyo técnico y financiero a los países en primera línea de la crisis y garantizar que cualquier medida de seguridad no pondrá en peligro a aquellos que buscan refugio. La magnitud de la crisis requiere acciones humanitarias urgentes, unificadas y sólidas."
Como es bien sabido el pasado mes en Turquía fue encontrado el cuerpo de un niño sirio, Alan Kurdi, que yacía tendido en la playa sin vida. este es un hecho que ha conmocionado al mundo entero, y que ha tocado muchos corazones, es por eso que apoyamos esta petición, para que las víctimas de atrocidades como esta se de cuenta que no están solos, que nosotros y el mundo entero queremos que se haga justicia, y que cosas como estas no se vuelva a presentar. estas guerras no solo afectan al país en cuestión, sino también todos nosotros, porque como se ve en la desgarradora imagen, no solo se están perdiendo vidas de rebeldes, sino también las vidas de aquellos inocentes que lo único que quieren es escapar de las atrocidades que están sufriendo, y simplemente escapar a un lugar mejor.
Lo único que les está pidiendo a los países de la UE es que apoyen y ayuden a los refugiados, que no les dé la espalda. Ellos también son seres humanos que ahora más que nunca necesita de que todos nosotros estemos con ellos, que le ayudemos a salir adelante y que ellos puedan tener una calidad de vida digna, sin miedo a que en algun momento seran asesinados por sus creencias o cualquier otro motivo que nunca justificará esta clase de actos.
Ayúdanos a que esta causa y esta petición sea una realidad, ayúdanos a tocar el corazón de aquellos países que aún no se comprometen a aceptar estos acuerdos, entra en este link y danos tu apoyo:
https://secure.avaaz.org/es/no_more_drownings_loc/?slideshow
Ayúdanos a que esta causa y esta petición sea una realidad, ayúdanos a tocar el corazón de aquellos países que aún no se comprometen a aceptar estos acuerdos, entra en este link y danos tu apoyo:
https://secure.avaaz.org/es/no_more_drownings_loc/?slideshow
Esta ha sido una de las imágenes y situaciones más impactantes que he visto, cómo es posible que aun el mundo viendo lo que está pasando con las personas que suplican por refugio, no les de nada el hecho de darles la espalda, ellos deberían de ponerse a pensar de qué hubiera pasado si Alan Kurdi fuera uno de sus hijos, seguirán haciendo lo que están haciendo con estas personas?, les seguirán dando la espalda?, o por el contrario harían hasta lo imposible por que este tipo de situaciones no se siguieran repitiendo; bueno pues eso es lo que se espera con esta petición, que el mundo se concientice y que se den cuenta de las atrocidades que se están ocurriendo en los países. Debemos de salir de nuestras burbujas y mirar al mundo con otros ojos, mirar lo que en realidad está pasando, debemos de ablandar nuestro corazón aquellas personas que más lo necesitan, no solo con decir “sí que pesar de esas personas, el mundo debería de hacer algo”, se solucionan las cosas, se debe de actuar para que estas palabras de hagan realidad, debemos de hacer que las voces de esta victimas se escuchen, que la voz de auxilio de Alan Kurdi se escuche por todo el mundo.
ResponderEliminar“Quiero enterrar a mis hijos, y sentar a un lado de sus tumbas hasta morir”, estas fueron las palabras de un padre destrozado por la muerte de sus hijos, simplemente porque querían huir a un lugar que le ofreciera paz y un mejor futuro, pero esto fue lo máximo que ellos pudieron alcanzar. La muerte de estos infantes y de las muchas otras víctimas del conflicto sirio no se puede quedar en vano, nos debemos de levantar y luchar por que se haga justicia, porque los que tiene como ayudar ayuden y no se queden de manos cruzadas como si esto no tuviera la menor importancia.
Es evidente que la cantidad de solicitantes es alarmante, pero si todos trabajan juntos, se pueden lograr grandes cosas, es más fácil llegar a una solución si hay varias propuestas que si solo hay 2 o 3, no se le deben de cerrar las puertas a aquellos que buscan una vida mejor, sino proporcionales soluciones, para que con el paso del tiempo este vida sea una realidad para ellos, y no un simple sueño que nunca pudieron alcanzar como fue el caso de Alan.
Luego de ver la película Hotel Rwanda, mencioné en un comentario 2 cosas que causan que la humanidad en lugar de progresar, retroceda en su avance y progreso por mejorar, esas 2 cosas eran: la intolerancia y la indiferencia. Ambas se ven reflejadas en la situación actual vivida en el territorio sirio. La intolerancia se ve reflejada en la manera en que el Estado Islámico y demás grupos armados presentes en la zona, asesinan a sus rivales sólo por estos no compartir su ideología, lo cual ha obligado a la población que huye de la guerra, a migrar hacia el viejo continente e busca de salvación y mejores oportunidades. Además está la indiferencia, que es quizá la peor parte del asunto. Vemos como se suben videos a las redes sociales de como explotan las bombas en las calles de Siria, vemos como los medios de comunicación nos muestran las imágenes de la gente embarcándose en un peligroso viaje hacía otras tierras con una pequeña probabilidad de supervivencia debido al clima, vemos como no se tienen las condiciones requeridas para mantener a los refugiados, y aunque veamos todo esto, muchos no hacemos nada. No muchos se preocupan por buscar la manera de finalizar el conflicto con los grupos armados presentes en la zona, no muchos se preocupan por buscar maneras de mejorar la situación de los paises aledaños y no muchos se preocupan porque los refugiados logren llegar con vida a su destino y sean recibidos con lo que vienen a buscar, mejor calidad de vida y mejores oportunidades. El apoyo a esta causa es un llamado a todos para que dejemos la indiferencia, dejemos de pensar en que como esto ocurre a más de 10000 km de distancia entonces no me incumbe, dejemos de pensar que los grandes países son los únicos que se ven obligados a ayudar y comencemos a pensar en la manera en que podemos aportar a la mejora de esta situación
ResponderEliminarLos seres humanos somos seres sociales y amorosos por naturaleza. Deseamos la felicidad para quienes amamos y para nosotros mismos, siempre ha sido así, pero hemos buscado demasiadas veces en los lugares equivocados.
ResponderEliminarLa tierra es abundante y rica, es maravillosa, es un milagro en el basto océano del universo, nos brinda todo lo que necesitamos para subsistir, es capaz de abastecer a todos los seres si se administra de la manera adecuada, el camino del hombre puede ser libre y hermosos, pero ha sido envenenado por la codicia y el deseo de poder.
La ambición y el egoísmo a levantado barreras de diferencias que no existen, ha contaminado las almas, nos ha guiado hacia los laberintos sin salida en donde sólo hay miedo, desesperanza, muerte y miseria.
Todo lo que conocemos como progreso nos ha esclavizado. El maquinismo que crea abundancia nos deja en la necesidad. Pensamos demasio y sentimos muy poco...
Esta historia no es más que otra víctima de un sistema inequitativo y codicioso, que le arrebata la libertad a los hombres y reprime a todo aquel que se le oponga, culpables o inocentes. Consume a todo el que se le atraviese, poderosos o vulnerables, el hambre de este mounstro no tiene fin.
Hombres, mujeres, niños, animales, torturados, maltratados, encarcelados por un régimen que les impone pensamientos, creencias y sentimientos.
Es necesario luchar por la libertad, no por la esclavitud. Los seres humanos tenemos el poder de crear felicidad, de dar amor incondicional, de brindar apoyo, de regalar esperanza. Tiene el poder de hacer del mundo algo maravilloso y lleno de alegría, pero es preciso que se abandone el egoísmo, la intolerancia y la ambición, que se derriben las barreras nacionales y que se unan las manos del mundo en busca del cambio. Un mundo donde la ciencia y el progreso conduzca a la felicidad no es un sueño utópico, es un sueño que nace cada día tras cada muerte causada por el dolor y la violencia.
Por Laura Salazar Ortega.